martes, 19 de mayo de 2009

MANDOS O CONTROLES PARA EL MANEJO DE LA CAMARA FOTOGRAFICA PROFESIONAL 35mm

Sistema de enfoque. Llamado también anillo de enfoque u objetivo: el cual tiene la acción de enfocar y determinar un resultado similar a la de enfocar con el ojo humando. Una cámara con un objetivo enfocable permite fotografiar a mayor variedad de distancia y determinar que partes de la escena quedan nítida; alejando el objetivo del cuerpo se fotografían sujetos mas próximo y acercándolos mas lejos.

Diafragma.Es el segundo de los mando y se refiere a la abertura de las cortinillas las cuales controlan la cantidad de luz que entre a la cámara. En una cámara puede controlarse la cantidad de luz que llega a la película de dos formas; aclarando u oscureciendo la imagen. El diafragma esta formado por un conjunto de laminillas que solapan determinando en su centro un edificio de diámetro variable que controla la cantidad de luz que pasa através de la misma forma que el ancho de una embudo.

Obturador. Determina cuanto tiempo estará la película expuesta a la luz, la velocidad seleccionada influye sobre la forma en la que aparece reproducido los movimientos del sujeto de la cámara.
Las velocidades de obstrucción son controladas por el dial de velocidad , son fracciones de segundos y se utilizan para controlar el tiempo en que estará pasando luz a la película.
Las velocidades se dividen en tres grupos: velocidades bajas, velocidades medias y velocidades rápidas (altas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario