domingo, 31 de mayo de 2009

ASESINOS SERIALES

Dr. Harold Shipman (“El doctor amistad”)

En el año 2000 fue condenado el médico británico Harold Shipman a perpetuidad, por 15 muertes, es decir 15 prisiones perpetuas. Desarrollaba su actividad profesional en la ciudad de Hyde, era conocido como el "Dr. Amistad” , por su gran amabilidad y deferencia en la atención de sus pacientes.

- En el transcurso del tiempo, se observó que de las 345 muertes de personas atendidas por él, 297 habían sido cremadas y el correspondiente certificado tenía su firma. Estos crímenes transcurrieron de 1975 a 1998 (es decir durante 23 años). La mayoría de ellos eran mujeres, el resto hombres, respecto a las edades la mayor tenía 93 años y la más joven 41. Se comprueba así que Harold Shipman es el mayor asesino serial del mundo.

- Este médico de familia del Norte de Inglaterra, de 56 años de edad, casado y con cuatro hijos, era muy apreciado por los pacientes y sus familiares. Confiaban plenamente en él , los atendía a cualquier hora que lo llamaran. Frente a sus requerimientos acudía siempre con buena disposición, era cordial, simpático y atento .Escogía a sus víctimas entre los 50 y 80 años de edad, de clase media y de vida activa. En ningún caso hubo evidencia de depravación sexual o de violencia.

- Su método de eliminación consistía en inyecciones de Diamorfina, droga empleada para aliviar el dolor de enfermos de Cáncer.



David Berkowitz ( "El hijo de Sam ")

- En el verano de Nueva York, desde julio de 1976 , ocurrieron en esta ciudad una serie de asesinatos.

1976
· En julio aparece muerta en el Bronx la joven Dona Loria
· En octubre fue herido gravemente un hombre, por un agresor desconocido
· En noviembre fueron atacadas dos mujeres jóvenes.
1977

· En enero es asesinado Cristian h. de 26 años
· En marzo otra joven de 19 afios es ultimada

- El autor de estos asesinatos que conmocionaron a la población fue David Berkowitz, apodado "El hijo de Sam ". El mismo, envió una nota para el Capitán Borelli quien estaba a cargo de la investigación de la Policía de N. York. Posteriormente sus ataques continuaron en ese año en :
· abril, junio y julio, agredió a tres parejas y le quitó la vida a una persona.

- Según declararía después de ser apresado, nunca pensó que iba a matar a esas personas. Consideraba que había "malos espíritus " y que debía destruirlos .

¿ Quién era David Berkowitz ?

- Su desarrollo criminal se inició en la adolescencia, provocando incendios quemando recipientes de basura, luego siguió con edificios. Al preguntársele por qué lo hacia respondió: ..." bueno, era mejor que matar a alguien ". Trataba de buscar alguna base para su vida. Pero tenía alucinaciones, oía "voces que le ordenaban asesinar " .

- Ingresó al Ejército y obtuvo buenas calificaciones, egresó como experto francotirador. Tiempo después volvieron las alucinaciones y este psicópata solitario, movido por el odio (especialmente hacia las mujeres), continuó ejerciendo su violencia. Su paranoia hacia que él creyera que tenia una gran misión para salvar a al humanidad.

- Trabajaba en el Correo como cartero. No tenia ningún contacto ni relación sexual con mujeres, decía que "algo "se apoderaba de su interior, sentía sensaciones raras, escuchaba alaridos demoníacos y creía estar rodeado por demonios que le obligaban a matar.

- David vivía solitariamente, las ventanas de su casa estaban cubiertas para evitar que vieran su intimidad. En las paredes había gran cantidad de escritos pegados con "mensajes”, declaró que en un año no logró dormir una noche entera.

Aspectos Intelectuales

- Analizada la escritura, se determina que no se trata de una persona demasiado inteligente. A pesar de ello, todo su potencial intelectual está situado en la zona Superior del grafismo .
- La dilatación de las letras como hemos visto, revelan el mundo de las fantasías, de la irrealidad en que se hallan sumergidos sus pensamientos, sueños y proyectos.

- La lentitud en los desplazamientos de la onda gráfica no está de acuerdo con las barras de las letras “t” . Realizadas con mayor velocidad a modo de un gesto automático y violento.

o Relación Interpersonal

- Idealmente continúa sujeto a las normas impartidas en su hogar, aceptadas como un niño dócil, obediente. No ha logrado soslayar los miedos, y las inseguridades

- El problema de comunicación con el medio, con la sociedad a la que pertenece, con los demás se evidencia en los trazos breves de las palabras y en los aceramientos finales.

o Diagnóstico médico:

- David Berkowitz fue diagnosticado como un PARANOICO ESQUIZOFRÉNICO.
- Nacido en 1953, cumple una condena de 365 años de prisión.


MUESTRAS GRÁFICAS E INTERPRETACIÓN GRAFOLÓGICA SOBRE David Berkowitz

No hay comentarios:

Publicar un comentario