martes, 19 de mayo de 2009

CRIMINOLOGOS IMPORTANTES

Cesar Lombroso (1835-1909)

Ezechia Marco Lombroso conocido con el pseudónimo Cesare Lombroso, fue un médico y criminólogo italiano, representante del positivismo criminológico.

En 1872 publica un libro que se llama Memoria sobre los Manicomios Criminales.

En este mismo año escribe un libro llamado El Genio y La Locura, en donde expone que en realidad todos los genios están locos , que el genio es un anormal , y expone como el Genio a La Locura y de la Locura al Genio , en realidad no hay mas que un paso.

Clasificación de los delincuentes, según Lombroso:

1. EL CRIMINAL NATO
2. DELINCUENTE LOCO MORAL
3. DELINCUENTE EPILÉPTICO
4. EL DELINCUENTE LOCO (PAZZO)

5. DELINCUENTES PASIONALES
6. DELINCUENTE OCASIONAL

ENRICO FERRI (1856–1929)

Ferri fue el autor de Sociología Criminal en 1884 y editor de Avanti, un diario socialista.

Obras literarias
Sociología Criminal (1884).
Socialismo y Ciencia Positiva (1894).
La Escuela de Criminología Positiva (1901).
Sociología Criminal (1905).

Teorías criminales
Ferri Considera que las razones por las cuales el hombre es delincuente son ajenas a su voluntad, el delito para Ferri no existe, existen enfermedades que bien ha heredado o las adquirió en el transcurso de su vida.

Se enfocó en el estudio de las características sicológicas, que creía eran las responsables del desarrollo de la criminalidad en el individuo. Estas características incluían el habla, la escritura, los símbolos secretos, el arte y la literatura, así como la insensibilidad moral y la falta de repugnancia a la idea y ejecución de la ofensa, previo a su comisión, y la ausencia de remordimiento después de cometerla.
Ferri resumió su teoría al definir la sicología criminal como una resistencia defectuosa de las tendencias criminales y las tentaciones, debido a una impulsividad desbalanceada que caracteriza solo a los niños y a los salvajes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario